No ha podido ser, agradecimiento a los que nos han votado y enhorabuena a los elegidos

No ha podido ser, pero ha valido la pena. Hemos vivido un día de fiesta en el Club confraternizando entre consocios en un ambiente muy agradable solo enturbiado por un e-mail anónimo, que solo lo habían  recibido unos cuantos socios pero, que desafortunadamente el Club ha publicado para que lo recibamos todos. Un e-mail que nos ha perjudicado muy seriamente y que deseamos y reiteramos aquí, una vez mas, nuestro apoyo para que se persiga a su autor. Hoy en día con los medios informáticos existentes no puede quedar impune.

Damos nuestra enhorabuena a los elegidos y agradecemos muy sinceramente el apoyo recibido por los socios que han elegido nuestro programa.

Lástima que la participación haya sido del 35% del censo. En unas elecciones normales una participación por debajo del 60% se considera una participación baja o muy baja. Es deseable que en el futuro se habiliten fórmulas para que la participación se amplíe a porcentajes superiores al 60%. Hoy en día, con los medios existentes, eso es posible y hay que conseguirlo. Hay que facilitar a los socios y animarlos a que participen en un evento que va a determinar la marcha del Club en los próximos 4 años.

Es positivo que en todas las elecciones haya mas de una candidatura. La competencia sana ayuda a que los candidatos hagan esfuerzos por presentar programas atractivos que redundarán en beneficio para los socios.

Agradeciendo una vez mas a todos los que, a pesar de la fecha, han participado y muy especialmente a los que nos han apoyado, recibid un fuerte abrazo.

 

Candidatura de Miguel Marqués

Las Elecciones en un viernes 21 de Julio

Unas horas antes de que se celebren estas elecciones quiero publicar una reflexión que varios de nosotros nos venimos haciendo y que no queremos que quede en el tintero:

Nos parece un tremendo despropósito convocar unas elecciones un viernes 21 de Julio y dejar sólo 8 horas para poder votar. En estas fechas muchos socios y familias se encuentran ya en los lugares de veraneo y los que no lo están, trabajan y por ello les puede resultar tremendamente complicado desplazarse al Club para ejercer su derecho de voto.

¿Hay alguna intencionalidad en esta decisión?

No lo creo, no queremos pensarlo, pero el resultado va a ser que muchos socios se van a ver privados de la posibilidad de participar.

Es nuestro propósito que una cosa así no vuelva a ocurrir. Propondremos que las votaciones sean en fechas mas apropiadas y que las urnas estén abiertas durante muchas mas horas e incluso varios días en horarios adecuados para facilitar el voto. Hay muchos modos de conseguirlo.

Suerte a todos! Que gane el mejor!

 

Nota complementaria al Comunicado Urgente

Como habéis podido comprobar el Club, a instancias de la Junta Electoral, ha publicado mi comunicado.

Me alegro y agradezco a la Junta Electoral su pronta reacción.

Deseamos que se pueda desenmascarar al autor del anónimo y haremos cuanto esté en nuestra mano para ayudar a conseguirlo.

COMUNICADO URGENTE

Estimado Socio,

A la vista del reciente correo electrónico que ha remitido el Club con el título “Comunicado Importante de la Junta directiva” queremos hacer la siguiente declaración:
PRIMERO.- Desconocemos el contenido y autoría de los correos electrónicos que la Junta directiva denuncia precisamente hoy en su comunicación, y por tanto rechazamos la velada autoría que se nos atribuye.
SEGUNDO.- Como es natural la Junta directiva no puede acreditar que nuestra candidatura sea la autora de los hechos que denuncia, de lo contrario y sin lugar a dudas nos lo reprocharía directamente.
TERCERO.- Entendemos que el envío de una comunicación como la que realiza ahora la Junta Directiva, el día antes de las elecciones, es claramente una vulneración de los principios de limpieza y lealtad que debe presidir un proceso electoral y que busca atribuir a nuestra candidatura una conducta abiertamente desleal e ilegal.
CUARTO.- Hemos solicitado a Santiago del Portillo, secretario de la Junta Electoral que remita este comunicado de rechazo a todos los socios, aunque dadas las circunstancias no podemos confiar en que lo realice, por ello publicamos este comunicado que aunque indudablemente no alcanzará a todos los socios si lo hará a aquellos que entreis en este Blog.
Sin otro particular os enviamos un fuerte abrazo.
Candidatura M. Marqués.

RIGOR Y SERIEDAD

Nuestro Club tiene la suficiente entidad para que la dirección esté en manos expertas, que hayan ejercido puestos ejecutivos al frente de grandes corporaciones y que hayan demostrado éxito en su gestión en sectores industriales punteros.

Aplicar a la gestión del Club los métodos modernos de dirección nos va a conducir necesariamente a grandes ahorros sin tener que renunciar a ninguna de las prestaciones que disfrutamos actualmente e incluso a ampliarlas y mejorarlas.

Es nuestro objetivo aplicar RIGOR y SERIEDAD a la gestión de nuestro club.

El Restaurante “Noble” y el Club

Después de muchos problemas se ha conseguido que el Club tenga un restaurante “Noble”. Sabemos lo difícil que fue conseguirlo y para ello hubo que aceptar condiciones que en otra situación seguramente no se hubieran aceptado.

Pero una vez transcurrido el periodo inicial y con el restaurante consolidado y estando próximas unas elecciones, no entendemos que se haya renovado el contrato por otros 4 años (hasta agosto de 2020) manteniendo las mismas condiciones desfavorables para el Club.

Es desfavorable que el alquiler esté ligado a la facturación por varios motivos y el principal es la dificultad de control de la misma. Estamos en manos del restaurador. Además, ¿qué ocurre si durante un largo periodo de tiempo se mantuviera el restaurante cerrado?

No nos gusta que la planta noble de nuestro Club, que tanto nos costó rehabilitar y en la que hicimos grandes inversiones, haya quedado para uso exclusivo de los clientes del restaurante que, aunque la mayoría sean socios, también lo disfrutan terceras personas ajenas al Club. A los socios nos está prácticamente vetado usar esos salones.

Nuestra intención es revisar esta situación injusta y negociar el uso de al menos una parte de dichos espacios para facilitar su disfrute a los socios.

La Renovación de la Junta

Como indicamos en nuestro programa vamos a proponer que todos los miembros de la Junta sin excepción se renueven cada 8 años.

Es muy saludable que la Dirección del Club cambie de manos con frecuencia. Entendemos que la permanencia puede conducir a vicios poco deseables.

Nuestra Junta Directiva ha sido de una continuidad casi absoluta desde que ser creó nuestro Club. Ha sido imposible conseguir que cambie de manos.

Los estatutos, tal y como están redactados actualmente, facilitan y propician esta continuidad. Un tímido intento de cambio se consiguió con la limitación de permanencia del Presidente. Pero si se mantienen en la Nueva Junta una parte importante de los miembros de la Junta saliente, el cambio no es tal. Queda desvirtuado.

Nuestro programa contempla un cambio de Estatutos para que se extienda la limitación a 8 años a todos los miembros de la Junta Directiva.

Otro cambio fundamental será dar independencia real a la Junta Electoral. Hoy en día no la tiene y eso dificulta enormemente la presentación de candidaturas alternativas.

Los obstáculos que hemos encontrado para llegar a los Socios han sido innumerables. Y no menciono los obstáculos para obtener información relevante de la marcha del Club y de su estado de cuentas.

Esto no puede ni debe seguir así. Es nuestro objetivo hacer absolutamente transparente para el socio toda la información relativa a la Gestión.

El Club Escorpión y la Federación

Tenemos la impresión que nuestro Club está siendo utilizado con demasiada frecuencia para eventos de la Federación en detrimento del Socio. Desconocemos las ventajas que ello nos pueda estar reportando.

Nuestro propósito es revisar esta situación para corregir los posibles excesos.

 

Transparencia

Hola a todos:

Vamos a comenzar este espacio con unas reflexiones que nos pueden ayudar a resaltar los puntos clave de nuestro programa.

El primer aspecto que quiero comentar aquí es el tema: TRANSPARENCIA
Para nuestra Candidatura es fundamental, que el Club funcione teniendo en cuenta al Socio como protagonista y para ello es fundamental mantenerlo siempre perfectamente informado. Dándole acceso a cuanta información pida.

Como ejemplo de que en el Club ahora no hay transparencia quiero comentaros que a nosotros nos ha costado mucho averiguar cuanto ha costado la reforma de la Cafetería, la modificación del hoyo 9, el contrato con Genuí y como es variable, cuanto hemos ingresado por ese concepto.
Después de tener que reclamar por escrito firmado por mas de 100 socios, para que nos dieran información exhaustiva de las inversiones realizadas, lo único que conseguimos fué una presentación de cifras globales agrupadas con un criterio que desconocemos sin permitirnos acceder al resto de información que habíamos solicitado

Ahora durante la campaña electoral, seguimos teniendo todo tipo de trabas para acceder a información que creemos deberíamos tener para el proceso de elecciones.

En el próximo post os seguiré comentando otros temas.

Saludos,
Miguel Marqués

Nuestro blog

Aquí encontrarás nuestras opiniones y comentarios, y es el lugar idóneo para que tú nos dejes tus comentarios, ideas y sugerencias. ¡Sólo juntos podemos decidir qué cambio queremos hacer!

También puedes mantenerte informado a través de nuestros emails, en todas las secciones de nuestra web encontrarás al pie la casilla donde introducir tu email y así añadirte a nuestra lista de correo electrónico.